sábado, 3 de diciembre de 2016


  Etapas



Procesos de refino del petróleo: El refino de hidrocarburos consiste en el empleo de sustancias químicas, catalizadores, calor y presión para separar y combinar los tipos básicos de moléculas de hidrocarburos que se hallan de forma natural en el petróleo crudo.


  1. El petróleo crudo suele contener aguas, sales inorgánicas, sólidos en suspensión  y trazas metálicas solubles en agua, por lo que debe pasar  por un proceso llamado  “desalinización”, el que consiste en eliminar estos contaminantes, con el fin de disminuir la corrosión, el taponamiento y la formación de incrustaciones en el equipo.
  2.  El petróleo es un hidrocarburo formado por el hidrógeno y carbono sumado a otros en menor cantidad se encuentran mezclados dentro del petróleo crudo que llega de los yacimientos, para utilizarlo el crudo se calienta en una caldera (horno) para alcanzar la temperatura de destilación.
  3. Procesos de separación del petróleo crudo: El primer paso en el refino de petróleo es el fraccionamiento del crudo en torres de destilación atmosférica y al vacío

  •    Destilación atmosférica: El petróleo crudo calentado se separa físicamente en distintas fracciones de destilación directa, diferenciadas por puntos de ebullición específicos y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, al ascender los vapores se van enfriando y al entrar en contacto con las bandejas vuelven a su estado líquido, así cada uno de los componentes encuentra su temperatura de condensación y es recolectados en las mismas bandejas.

Productos de la destilación atmosférica


Los residuos (o crudo reducido) obtenidos de la destilación atmosférica pasan a una destilación al vacío, en la cual se destila a presiones muy bajas, obteniendo: Gasoil liviano (enviados a tratamiento),Gasoil pesado (enviados a tratamientos) y Residuos (pesado y muy viscoso, formado por cadenas largas y pesadas de hidrocarburos que deberán ser rotas).



4-Procesos de conversión del petróleo crudo

Los procesos de conversión, como el craqueo, la combinación y la rectificación, modifican el tamaño y la estructura de las moléculas de hidrocarburos para convertir las fracciones en productos de más valor.

Los  residuos obtenidos de la  destilación al vacío, van hacia una unidad de craqueo térmico, se calienta a 500 °C y pasa a la cámara de reacción, rompiendo los componentes  pesados y formando más livianos. Por la parte superior de las cámaras salen los gases que son enviados a la torre fraccionadora, donde vuelven a separarse por destilación, obteniendo:Gases,Nafta,Gasoil liviano y Gasoil pesado.

Ahora bien el gasoil pesado obtenido de la destilación atmosférica, destilación al vacío y de craqueo térmico, se necesita mejorar su calidad, para obtener un mayor valor comercial, por esto el gasoil pesado va hacia la unidad de CRAQUEO CATALITICO, donde se parten las cadenas largas de hidrocarburos, formando compuestos de cadenas más cortas, siendo estos los siguientes:
  1. Metano y etano (combustible de los hornos de la refinería)
  2. Propano y butano (utilizado como materia prima en industrias petroquímicas)
  3. Nafta (combustible de automóviles)
  4. Gasoil liviano (combustible de maquinaria)
  5. si se mezcla una parte pequeña de gasoil liviano con una parte (mayor) del fondo de vacío, se obtiene fuel oil, el cual es ocupado como combustible en las embarcaciones y en las centrales eléctricas.



1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.

    ResponderEliminar